La lista secreta de Wikipedia

Tiempos revueltos para el universo Wales. Sus habitantes andan bastantes molestos tras conocer que existe una lista, no sabemos si negra, pero recopila correos electrónicos de usuarios. Su uso sería exclusivo de administradores y serviría para otorgar bloqueos y baneos. No tendría que haber ningún problema puesto que se trataría de un mecanismo de regulación, de hecho a Wikipedia se le ha criticado que no tenga elementos de control, pero el problema es que la enciclopedia siempre ha presumido de igualdad entre sus usuarios.

Riñas y mosqueos a un lado, ahora viene la de arena. La enciclopedia quiere modernizarse y para ello la ilustración de la misma resulta fundamental para dar una imagen más dinámica. Por eso Wikipedia pagará a los usuarios por ilustrarla. Se ofrecen 40 dólares por ilustración, el requisito es que sea original.

Según informa The New York Times, se ilustrarán unos artículos clave y el precio es negociable. Es decir, 40 dólares sería un precio de negociación inicial. El hecho de que Wikipedia pague se debe a una donación de 20,000 dólares efectuada por Philip Greenspun, emprendedor tecnológico y profesor del MIT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: