AMD Opteron y Phenom presentan problemas

Problemas para AMD y su gama de procesadores Opteron, concretamente los Barcelona, que se presentaron hace casi tres meses. Al parecer sufren de un fallo grave que hace que se cuelguen en ciertas condiciones de carga muy elevada. Estas condiciones son tan extrañas que no habían sido detectadas en las pruebas de AMD.

Este fallo afecta a la TLB de una de las caches y se encuentra en toda la gama de procesadores de cuatro núcleos de AMD, no solo en los Opteron sino también en los Phenom. Aunque este error se puede solucionar a través de la BIOS y con una actualización del microcódigo, este “parche” provocaría que el rendimiento se redujera entre un 10 y un 20 por ciento. También es posible solucionarlo a través del sistema operativo, pero es poco probable que Microsoft lance un parche para esto y el disponible para Linux solo se puede encontrar para Red Hat y tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

Por esta causa los procesadores Opteron no se están distribuyendo de forma general, aunque esperan tener una versión con este problema solucionado para principios del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: