Venta de laptops, ¿quién va ganando?

Acer, como bien nos recuerda el fabricante en cada comunicado de prensa que recibimos, sigue creciendo en la venta de computadoras de forma abrumadora. Ya es tercero en la venta de portátiles y subiendo, y habrá que esperar a que se consume la adqusición de Gateway totalmente.

El rey por el momento sigue siendo HP, con una cuota de mercado de 21.4% mundial, estando por detrás el gigante de la venta online Dell (que ya está vendiendo en Walmart, por ejemplo), con un 13.8% del mercado. En tercer lugar pero creciendo más que sus rivales, está el fabricante de Taiwan Acer, con un 12.8% pero que crece hasta más de un 16% si sumamos las ventas de las marcas que ha adquirido recientemente.

Pese a estos datos, la venta de portátiles a nivel mundial ya no crece al ritmo del año pasado, cuando aumentó sus datos en casi un 50%. Este año va a tener que conformarse con apenas la mitad, un 24%. Habrá que esperar estas navidades, pueses una época donde la gente abre sus carteras para comprar tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: