NEC y su visión de hogar digital

nec_lui_014.jpg

Es interesante lo que Nec propone, lo cual en realidad es muy atractivo y mucha gente tendrá ganas de tener algo así en sus casas lo más pronto posible.

Lui es el sistema de hogar digital, centro multimedia, o como quieran definirlo, bajo demanda, que previsiblemente saldrá al mercado en Japón el año que viene.

La idea es sencilla: tener todo el contenido y sistemas centralizado y a través de Wimax acceder a ellos desde diferentes sistemas dependientes, como puede ser una portátil, un UMPC, la oficina de casa o la televisión.

Todo se encuentra en el servidor central, incluso el sistema operativo. A él podemos acceder desde una portátil, así como a contenidos que tengamos almacenados, como videos o música. Si lo hacemos desde la propia red de casa, no hay problema con los contenidos con DRM, pero en el caso de querer entrar en el sistema desde la oficina, esos contenidos serían los únicos a los que tendríamos el acceso restringido.

Dentro de casa no habría límites, y desde el televisor hasta un UMPC podría disponer de todo lo que compartimos en nuestra red personal bajo demanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: