Las reinas de la búsqueda

“Por favor, dejen de mecanografiar Britney Spears”, titula techcrunch.com. No es para menos, entre lo más buscado en el buscador de Yahoo figuran dos de esos personajes que no sabes si sus méritos coinciden con sus desméritos o están ahí porque como dicen los políticos: “hay gente para todo”. Britney Spears y Paris Hilton encabezan las primeras posiciones de uno de los buscadores más utilizados. Los términos más buscados en Yahoo son: Britney Spears, WWE, Paris Hilton, Naruto, Beyonce, Lindsay Lohan, Reune Scape, Fantasy Football, Fergie y Jessica Alba.

Su aparición se debe fundamentalmente a que Yahoo está ampliando su top ten de búsquedas e incluye nuevas categorías. Concretamente han incluido la categoría Delicious, búsquedas no etiquetadas. Esta ampliación hace que entre los primeros puestos aparezcan nombres de personajes famosos, que de alguna forma contribuyen a reflejar la sociedad, sobre todo la estadounidense. Yahoo además de ampliar ese listado procede a filtrar los téminos buscados, se eliminan contenidos para adultos y también determinadas marcas publicitarias, de esta forma se intenta limpiar toda una serie de términos que pueden enturbiar el resultado final. En todo caso, si olvidamos los términos absolutos y nos centramos por temas podemos hallar cuestiones interesantes

La próxima lista de lo más buscado, que se hará pública, será la de Google, donde se utilizan otros mecanismos. Generalmente Google no suele variar mucho sus resultados de un año a otro, y ahí no sale Britney.

yahootopsearch2007.jpg

Anuncios

2 comentarios

  1. Las reinas de la búsqueda

    Entre lo más buscado en el buscador de Yahoo figuran dos de esos personajes que no sabes si sus méritos coinciden con sus desméritos o están ahí porque como dicen los políticos: “hay gente para todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: