Pasaporte virtual para sexo seguro

Las comunidades sociales y de encuentros en Internet ha sido un motivo que permite que una empresa estadounidense desarrolle el primer pasaporte para sexo seguro, un documento que pretende brindar más seguridad a los internautas que quieran relacionarse con otros en el mundo real.

“Hace algunos años conocí a una persona que mantuvo relaciones con alguien que conoció en Internet y no reveló que tenía una enfermedad de transmisión sexual”, asegura Gonzalo Paternoster, dueño de Safe Sex Passport BioAnalytics, la empresa estadounidense que ha desarrollado este control sanitario. La idea nace porque en Internet muchas personas mienten por lo que “necesitamos algún mecanismo que verifique el estado de salud” de los usuarios.

La herramienta se lanzará el 1 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Cualquier persona mayor de 18 años, que realice la petición para obtener el pasaporte, tendrá que pasar un examen médico. En el centro médico se exige al usuario la documentación que certifique su identidad. Una vez realizadas las pruebas médicas la compañía en función de los resultados otorga el pasaporte para tener sexo seguro, emitiendo un carnet y un número.

Los suscriptores también recibirán un certificado virtual de salud, que puede ser adjuntado en su bitácora personal. Cerca de 15,000 personas y varios sitios de encuentros ya han mostrado interés en este pasaporte y en los certificados virtuales de salud. De los interesados.

El costo de este certificado de salud se sitúa entre los 75 y 100 dólares. Para su creador este sistema supondrá “más libertad sexual, pero en realidad provocará más responsabilidad en las personas, ser analizados, buscar tratamiento e informar a sus parejas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: