Reprueba Greenpeace a empresas como Nintendo

La organización mundial Greenpeace reconoció a los fabricantes Sony y Samsung como las dos empresas que se preocupan más por el medio ambiente al utilizar materiales con bajos niveles tóxicos, mientras que el productor de juegos de video Nintendo obtuvo una puntuación de cero sobre 10 puntos ubicándolo al fondo de la lista de evaluación.

La evaluación organizada por Greenpeace cada tres meses, reúne a 18 de los más grandes fabricantes a nivel mundial de autos, teléfonos celulares, computadoras, televisiones y juegos de video, a éstas las evalúa sobre una calificación máxima de 10 puntos o mínima de 0 si es que sus artículos no están fabricados con materiales que no dañen en el medio ambiente.

Este año los máximos galardones se los llevaron Sony Ericsson y Samsung al obtener una calificación de 7.7 puntos, en contraparte y con una calificación de 0 puntos está el fabricante de consolas de videojuegos Nintendo, seguido muy de cerca por Philips con un 2 y Microsoft con 3.

Estas puntuaciones hacia Nintendo y Microsoft se debe a que utilizan plásticos que no son 100% reciclables y al ser quemados generan una gran cantidad de sustancias tóxicas, esto principalmente en los videojuegos Wii y DS de Nintendo y el Xbox 360 de Microsoft.

El análisis de Greenpeace iniciado el año pasado mide el comportamiento de las empresas en cuanto a retirada y reciclaje de sus productos, la utilización de productos y sustancias tóxicas que puedan dañar el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: