Para los adictos a Internet

Mucho se ha hablado sobre la tecnología en computadoras y su relación con Internet como una adicción más a las que ya estamos acostumbrados (adicción al alcohol, drogas, etc.), y parece que en algunos lugares del mundo se esta tomando esto muy enserio, como en Korea. En este país se ha abierto el primer campamento para adictos a Internet y Juegos, donde se pretende rehabilitar a los niños y adolescentes que padecen severos trastornos de adicción a la Red.

Esta escuela solo les permite hablar hasta 1 hora por teléfono a diario, las computadoras están totalmente prohibidas, así como cualquier otro aparato electrónico o de juegos. Uno de sus participantes, dice:

“Ahora no estoy pensando solo en juegos, tal vez esto pueda ayudarme. Desde ahora en adelante, solo estaré conectado a Internet 5 horas por día”.

No quiereremos pensar cuántas horas estaba conectado antes. Al ver esto la verdad que no es de extrañar que estos casos se vean más que nada en EU, Korea, Japón y países que han seguido el ritmo de la tecnología siempre con lo último dado su desarrollo y avance en este campo.

Anuncios

Una respuesta

  1. por favor necesito ayudar a una señora de muy pocos recursos a que su hijo lleve un tratamiento por el vicio a los juegos de computadora, si alguien puede ayudarme se lo agradeecre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: