Sony BMG y Yahoo! permiten subir videos

Sony BMG Music Entertainment ha llegado a un acuerdo de licencias con Yahoo! que permite a los usuarios subir archivos de música o de video de la discográfica al portal de Internet, según anunció la compañía.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Al igual que otros acuerdos similares, con este acuerdo Sony BMG recibirá parte de los ingresos publicitarios, explicó Yahoo!.

Se anunció también la distribución de videos musicales a través de las aplicaciones y widgets de Yahoo!, que los usuarios pueden colocar en otros sitios web.

Este acuerdo es el primero al que Yahoo! llega con una de las principales compañías discográficas sobre licencias de contenidos de videos generados por usuarios. Sony BMG, donde están artistas como Britney Spears, Bruce Springsteen o Slayer, entre otros, llegó al mismo acuerdo de licencias con Google el año pasado. Dicho acuerdo incluyó también a YouTube.

La alianza entre Sony BMG y Yahoo! refleja la popularidad del usuario que genera videos, cuyo contenido suele estar protegido con copyright.

El mes pasado, una coalición de los principales medios de comunicación y compañías de Internet publicó una serie de directrices que exigen a las páginas web que tienen videos generados por usuarios -como hace Yahoo!- que utilicen la tecnología de filtrado para bloquear videos cuyo contenido no esté autorizado.

Independientemente, al igual que hizo Google, Yahoo! está desarrollando una identificación y tecnología de filtrado de video para el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: