Sony reduce los precios para los desarrolladores de juegos de PS 3

Sony Computer Entertainment decidió rebajar a la mitad el precio que cobra por un kit de desarrollo de software para la Playstation 3. Con esta medida, la compañía busca alentar a los desarrolladores para que hagan juegos para la videoconsola.

Según comentó la compañía, el precio para el paquete de desarrollo se reducirá en Estados Unidos a 10,250 dólares, 950,000 yenes en Japón y 7,900 euros en Europa.

Esta medida sigue a la estrategia que comenzó con el recorte de 600 a 500 dólares del precio de la versión de 80 gigas de la consola, que la compañía anunció el mes pasado, con la intención de aumentar sus ventas en todo el mundo.

Sony explicó que el recorte de precios “forma parte de sus esfuerzos por cooperar con los desarrolladores de ‘software’“, con la esperanza de que diseñen más juegos para Playstation 3.

Además, el aumento de las ventas de la Playstation 3 es crucial para Sony, ya que lo necesita para conseguir un mayor apoyo para el formato de DVD Blu-ray, en su guerra contra el formato HD-DVD.

Todo esto viene en una semana en la que Sony anunció que por primera vez superaba a la Wii de Nintendo en ventas en Japón. Concretamente se trata de la versión de 40 gigas de Playstation 3, y probablemente se debe al recorte de precios. Aún así, en Estados Unidos la consola de Nintendo, Wii, todavía supera a la Playstation 3. La consola de Nintendo vendió 519,000 unidades durante el mes de octubre, mientras que la de Sony se quedó en 121,000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: