HP dejará de fabricar cámaras digitales

Si la llegada de la imagen digital llenó de cadáveres la industria de la imagen analógica, la irrupción de los teléfonos con cámaras empieza a convertir en víctimas entre los que antaño eran triunfadores. Resumiendo, HP, uno de los ganadores de la imagen digital, dejará de fabricar cámaras digitales, aunque buscará un fabricante para mantener la marca.

La revolución digital le permitió a HP subirse al buque de las cámaras fotográficas, que nunca había tocado.

En 2001 era el tercer mayor vendedor de cámaras en Estados Unidos, con el 15%; pero la irrupción de los teléfonos está acabando con las cámaras compactas de bajas prestaciones, y así en 2006 HP sólo tenía el 7% del mismo mercado, y en estos momentos ya ha caído al 4 por ciento.

HP abandona la fabricación de cámaras de fotografía digitales, pero espera encontrar a un fabricante que quiera diseñar, producir, distribuir y vender estos aparatos bajo la marca HP el próximo año. La compañía aprovechará la campaña de Navidad para comercializar sus últimas cámaras, presentadas este mismo año: Photosmart R937 y Photosmart R847.

HP se volcará a partir de ahora en su estrategia de impresión: el segmento de las impresoras fotográficas caseras y los servicios de foto en Internet, así como su negocio de retocado de imagen.

El fabricante había entrado en el mercado de las cámaras compactas básicas, un mercado muy competitivo y actualmente saturado en ofertas.

El 25% de los beneficios del último trimestre procedían de sus ventas de productos de impresión y de cartuchos de tinta.

El pasado agosto, la dirección de HP impulsó su estrategia Print 2.0 (jugando con la terminología de la Web 2.0) que consiste esencialmente en crear plataformas y servicios para que la gente pueda imprimir desde las populares webs sociales o desde los álbumes de fotos digitales.

Por otro lado, la política de su director general, Mark Hurd, es cortar rápidamente las líneas de negocio que no le aporten beneficios, o algún valor añadido, como prestigio o vanguardia.

El caso de HP no es único, BenQ vendió su negocio de cámaras a una empresa taiwanesa que ha continuado fabricando cámaras con el sello original de BenQ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: