Intel Penryn, ya preparados

penryn.jpg

Los nuevos microprocesadores Xeon de Intel ya están en camino: Intel ha presentado los nuevos Intel Penryn, lanzando ya al mercado 15 nuevos modelos de estos Penryn.

La principal novedad de los Intel Penryn es que son los primeros microprocesadores de Intel para servidores en utilizar la tecnología de 45 nanómetros, llegando hasta los 3.20 GHz, FSB de 1600 MHz y una enorme caché de 12 MB.

Como no podía ser de otra forma, Intel afirma que sus nuevos Xeon son hasta un 30% más rápidos en determinados tests SPEC que la anterior generación de microprocesadores para servidores, además de un montón de mejoras: una más rápida virtualización (que para muchos es el futuro), mejora en las instrucciones SSE, y una más rápida velocidad a la hora de dividir números, gracias a una técnica denominada Radix 16.

Intel_core_2_duo_extreme.jpg Y esto respecto a los Intel Penryn, que en otras palabras vienen a ser los nuevos Xeon. Hoy Intel también ha presentado un nuevo microprocesador perteneciente a la familia Intel Core 2 Extreme, lo más potente que Intel tiene hoy en el mercado sin adentrarnos al mundo de servidores:

El modelo presentado es el Intel Core 2 Extreme QX9650 es también un 45 nanómetros de cuatro núcleos, con frecuencia de 3 GHz, FSB de 1.333 MHz y dos cachés L2 de 12 MB (una por cada dos núcleos). Posiblemente, lo más potente que exista hoy en día para el sector doméstico, por encima incluso de los Barcelona de AMD.

Pero claro, todo tiene un precio: 999 dólares cada QX9650, y eso comprándolos en paquetitos de 1,000 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: